¿Cómo funciona una scooter?

Thursday, April 27, 2006

El embrague

En un ciclomotor, el embrague funciona de forma similar a un freno de tambor.

Mirándolo desde fuera, se ven dos circulos concéntricos, donde el interior se corresponde con la salida del motor y el exterior es la salida hacia el variador, y posteriormente a la rueda.

La salida del motor sería algo así:


El funcionamiento es parecido al del variador:
La fuerza centrífuga provocada por el giro rápido del motor es suficiente para vencer la fuerza de los muelles, haciendo que las dos pletinas se separen. Las zapatas del embraque, que pueden verse en la foto, rozan con una campana que abarca todo el conjunto exterior, obligandolo a girar solidario, transmitiendo la potencia a las ruedas.

Los muelles son una pieza barata y un buen punto de partida para trucar tu scooter; solamente poniendo unos más duros, haremos que la moto arranque más alta de vueltas, donde se supone tiene más fuerza el motor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home